Derivado de un convenio municipal con fundación DeAcero se beneficiará a mujeres cinco comunidades de Villagrán
Villagrán, Gto., 11 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para las familias con mayores necesidades, la alcaldesa Cinthia Teniente y los representantes de la fundación DeAcero firmaron hoy un convenio para trabajar en cinco comunidades del oriente de la ciudad.
La detección de las necesidades de las comunidades, se realizará a través del programa “madrinas De Acero en Villagrán”, y con ello, programar las actividades para el desarrollo social, y cubrir las carencias de la población, que serán detectadas y reportadas por las mujeres vecinas.
Las comunidades en las que trabajarán las “Madrinas De Acero” son cinco: El Chinaco, Rehilete, Cerrito de Yerbas, Villas de la Salud y El Parral que son las que están cercanas a la empresa en la que laboran muchos de los vecinos.
En la reunión con la alcaldesa, se explicó que las integrantes de la Fundación De Acero, integrada básicamente por mujeres y vecinas de las comunidades, trabajarán para la realización de programas de desarrollo social, y con ellos, elevar los niveles de vida de los habitantes.
También para dar oportunidades para la vida, y buscar el bienestar social de todos, aunque para ello, se buscarán alianzas estratégicas que como en este caso, con el Gobierno Municipal y otras organizaciones con las que se harán proyectos sociales para Villagrán. Los temas serán en materia de salud, de capacitación, recreación, deporte, entre otros.
Dentro de las primeras actividades de la temporada navideña y fin de año, se tiene el proyecto de festejarlas con los niños, a quienes se les entregarán sus tradicionales aguinaldos con dulces, aunque para el siguiente año, se pondrán en práctica otras labores sociales para beneficio comunal.
En la reunión participaron: Alicia Núñez, directora de la Fundación; Misael del Río, líder de Inversión Social; Aldo Tapia, encargado de Vinculación Comunitario, que tendrá la relación directa con todas las “Las Madrinas De Acero”, voluntarias para los trabajos en sus comunidades.