“DEL PESO DE LA LEY”, DEPENDE DE QUIEN

Mario avión de Volaris

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

 

“No hay mayor tiranía que la que se perpetra

al amparo de la ley y en nombre de la justicia.”

EL ESPÍRITU DE LAS LEYES

Montesquieu

1.- Me cuentan médicos que muchos enfermos antes de quejarse de sus dolores les cuentan parte de sus vidas, como un preludio. Hay mucho de razón en esto, la necesidad de ser oído, de ser comprendido, de ser entendido.

2.- En la abogacía hay algo paralelo, semejante, el cliente necesita eso: ser oído.

3.- Todo esto por el suceso del incidente -por así llamarle- del avión que iba de Silao de la Victoria a Tijuana, con Mario un pasajero de Pénjamo, Guanajuato.

4.- De inmediato la prensa coloreo de amarillo el suceso: que hubo intento de secuestro del avión (la silla rota Guanajuato) que habrá todo el peso de la ley “Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias. Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final” Y hasta se le califico a Mario de Terrorista.

5.- ¿Quién es Mario, el ciudadano penjamense? ¿Que lo motivo a su comportamiento? ¿Qué tan cierto habrá sido que su esposa fue víctima de una privación ilegal de su libertad y que tuvo que pagar para su liberación? ¿También habrá sido cierto que recibió una llamada telefónica en pleno vuelo, con nueva amenaza?

6.- ¿Acaso actuó en verdad, bajo miedo grave o por un temor fundado como excluyente de responsabilidad?

7.- Un columnista del periódico Reforma teje argumentos torales sobre todo esto que hacen pensar que Mario podría haber actuado, no como un peligroso delincuente. Mucho muchísimo podría trabajarse por su defensor sobre este caso, pero más, cuando el famoso “peso de la ley”, es una falacia en el país. Simplemente habrá que recordar que los famosos señores Yunes, aparentemente delincuentes, mismos que expulsados del PAN, ofertaron su voto al señor Adán Augusto para que éste, sin ser juez, lograba su absolución, a fin tener los votos necesarios para el Partido llamado Morena; aquí ciertamente no hubo todo el peso de la Ley, y dependió de la oferta. Miguel Ángel Yunes “no está solo” exclamó el senador Fernández Noroña en solidaridad con el que se dice fue traidor al que “arropó”. Alla ellos.

8.- Espero que Mario sea oído, comprendido y defendido como el ciudadano guanajuatense que tiene derecho a eso, a oírse en defensa autentica para que el juez determine lo conducente, sin el ruido mediático de aplicarse todo, todo el peso de la ley mexicana.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com