DEL NUEVO TRASPIÉ LEGISLATIVO DE MORENA

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- La Ley del Diario Oficial y Gacetas Gubernamentales del 24 de diciembre de 1986, fue adicionada el 5 de junio de 2012, con la fracción IX al articulo 3 que permite las “fe de erratas” necesarias. Misma ley que tuvo una fe de erratas el 31 de mayo de 2019. Hubo años que no existía legalmente la fe de erratas.

2.- La ultima pifia, ya van varias, que los legisladores de Morena tuvieron y que denunciaron dos diputados uno del PRI y otro del PAN consiste en la eliminación (no derogación) de varios párrafos de la Carta Magna de la llamada supremacía constitucional, cuando vino la eliminación de los organismos autónomos de la semana pasada. Se dice que se corregirá ello con una “fe de erratas”.

4.- Quizás hubiera sido preferible que los denunciantes se hubieran quedado calladitos, para que los legisladores que no leen bien, que ni saben de técnica legislativa, se hubieran percatado y quizás no tuviera efecto un tiempo la deforma a la Constitución.

5.- Un problema constante que no se ha advertido por el algunos, es el problema de una grave falta de técnica legislativa de los puntos suspensivos ya que la citada Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, no establece el significado de los puntos suspensivos, entonces la expresión para quedar como sigue” ya implica de hecho, suprimir el texto de los puntos suspensivos y entonces los decretos, queda inentendible y viola el derecho humano a la legalidad de todos los ciudadanos, que se establece en el artículo 27 de la Convención Americana de Derechos Humanos y el segundo párrafo del artículo 29 de la Constitución Mexicana.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com