DEL MUNDO AL REVES
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
1.- Pues gano la reelección la persona peor calificada, Claro, para que queremos a la mejor calificada en la defesa de los Derechos Humanos. Así la Comisión Nacional de Derechos Humanos, será otros años, sin defendernos. Una piedra en el camino. Y los senadores culpables de esto muy obedientes, recuerdo que hace años entró indebidamente.
2.- Escribí entonces: Rosario Piedra Ibarra, la ilegal Presidente de la CNDH, no es conocedora del Derecho, y lo grave es lo que indican las personas que son integrantes del Consejo de la Comisión Nacional: “Integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH señalan que la presidenta del órgano autónomo, Rosario Piedra Ibarra, no sólo ignora sus propuestas, sino que pretende limitar sus atribuciones y, al margen de sus puntos de vista, actúa contra los fundamentos de la comisión. Es el “mundo al revés”, dice la consejera Tania Espinosa: no hace contrapeso a las medidas del Ejecutivo, que ellos consideran violatorias de los derechos humanos, y en cambio procede contra medidas que pretenden garantizarlos.”
3.- Es muy grave que exista un personaje que no debe estar en ese cargo, al que accedió sin méritos, después de que la CNDH ha tenido personas con muchos méritos. La CNDH nació en 1989, con Don Jorge Carpizo, después de que él y Don Héctor Fix Zamudio iniciaron al Defensoría de Derechos Universitarios en 1985 para la UNAM, y se empezó hablar del Defensor del Pueblo, del Ombudsman, del Procurador de derechos humanos.
4.- Si la señora Ibarra conociera la frase siguiente: “¡Ojalá y todas las autoridades y todos los ciudadanos se levantaran como un solo hombre, creyendo que el ataque a las garantías de un individuo es un ataque a la sociedad entera!”, y considerara esa expresión como una bandera de la CNDH, y supiera que esa locución fue dicha en la sesión del 10 de julio de 1856, en los debates de la Constitución de 1857, por Don Ponciano Arriaga, nada menos que diputado local de San Luis Potosí, y el autor de la Ley de Procuraduría de Pobres de 1847; pero la frase queda como eso, no como acción.
5.- Bravo por los senadores que tanto la quieren.