DEL LLAMADO PARO DEL PODER JUDICIAL
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
“(…) no va a suceder nada”
Andrés Manuel
1.- Tiene razón, desgraciadamente, lo dicho por Andrés Manuel: “A la mayoría de los mexicanos no les importa la huelga en el Poder Judicial. (…)”
2.- La frase completa es más grave, porque demuestra un desprecio a la alta labor del Poder Judicial de la Federación: “A la mayoría de los mexicanos no les importa la huelga en el Poder Judicial. Yo les diría con toda franqueza que hasta nos va a ayudar que si no están los jueces en activos, tenemos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado y como no van a estar trabajando los juzgados tampoco habrá libertad para delincuentes de cuello blanco”.
3.- Y en su lenguaje florido el Presidente, llama “paleros” (Es decir: “Aprendiz fogonero que palea el carbón para alimentar el hogar de la caldera”) a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación: “(…) ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”
4.- Al parecer este inédito acto de suspensión (parcial) de labores es irrelevante para el Presidente de la República, ya que en su sentencia mañanera profetiza que: “no va a suceder nada”. Todo lo contrario, este acto es grave y debería de provocar no solo en él, sino en la conciencia jurídica de los legisladores un raciocinio de sus labores, en sus manos está mucho del destino judicial del país.
5.- En las redes circula una contabilización del costo que tendría liquidar a los trabajadores: imposible su pago. Si muchos de los trabajadores adelantaran sus jubilaciones, seguro que, ante este hecho, no habría reserva monetaria. Una manta colocada en algún edificio indica: somos quienes defienden tus derechos. Eso no lo comprende el señor solitario de Palacio Nacional que dice que no va a suceder nada.