DEL DÍA DEL ABOGADO

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

“Si no hubiese gente mala,

no habría buenos abogados”.,

 Charles Dickens. 

“Las buenas costumbres, y no la fuerza,

son las columnas de las leyes;

y el ejercicio de la justicia

es el ejercicio de la libertad”.

 Simón Bolívar. 

“La calamidad del hombre consiste en creer que sabe.”

Michel de Montaigne

1.- La verdad con el señor Andrés Manuel, como hablante, no hay nada que festejar como abogados.

2.- Somos casi, la escoria del país, y si tenemos más de 10 años de abogados, somos como gánsteres según el señor Andrés Manuel; (https://www.eluniversal.com.mx/nacion/abogados-se-vuelven-gansteres-dice-amlo/) no se diga de los funcionarios del Poder Judicial Federal, se les tilda hasta de protectores de delincuentes.

3.- Además un Dictamen de la reforma o deforma para limpiar supuestamente al país indica: Las Ministras y Ministros la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las Magistradas y Magistrados de Circuito, las Juezas y Jueces de Distrito, las Magistradas y Magistrados de la Sala Superior y salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las Consejeras y Consejeros de la Judicatura Federal que se encuentren en funciones a la entrada en vigor del presente Decreto, concluirán su encargo en la fecha que tomen protesta las personas servidoras públicas que emanen de la elección extraordinaria que se celebre, conforme a las disposiciones transitorias aplicables del presente Decreto. Concluirán en su encargo todos.

4.- En lo que se llama “radio pasillo”, se indica que hay 300 funcionarios federales del Poder Judicial Federal que intentan jubilarse antes de que ese atropello se vuelva Ley. ¿Cuánto costaría ello? Seguro implicaría además un retroceso en las labores de la SCJN.

5.- Por eso se planea en Michoacán y en Nuevo León un paro nacional de la función del Poder Judicial Federal, es decir nada de trámite de amparos, eso es algo casi inimaginable: la paralización de ello implicaría un colosal acto. Y demostraría el brazo fuerte del Poder Judicial Federal.

6.- El señor Andrés Manuel se regodea de sus improperios, de mis insultos y lo peor es que buena parte del pueblo sabio, cree en ello.

7.- El señor es un experto en injuriar, creo que no se había visto en México el caso de un Presidente de la República, que se divierte en injuriar a los Jueces, a los Magistrados y a los Ministros de la Corte Nacional. Incluso hubo un “mensaje de odio” como le calificó la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito. Ello significa un hecho inusual en nuestra historia, que demuestra lamentablemente falta de educación y un desconocimiento de la alta labor de la judicatura, de los jueces.

8.- En el año de 2021, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, verificó un trabajo documentado, en el que demostró, no con simples alegaciones, que el trabajo del Poder Judicial de la Federación, tiene también un sector que castiga a su personal en caso de haberse probado hechos de faltas de probidad y que hay calidad en el trabajo y que la percepción de la sociedad tiene de sus labores es aceptable; de lo que se concluye es que Presidente generaliza desacreditando las labores.  “(…) la verdad no rige su pensamiento, sino el cómo acomoda las cosas en su beneficio, (…)”[1] como lo escribiera Riva Palacio.

Parafraseo: La calamidad del hombre consiste en creer que sabe.

 

[1] Raymundo Riva Palacio, El enojo del Presidente, 28 de febrero de 2023.

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/2023/02/28/el-enojo-del-presidente/

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com