DEL DESCONSOLADO PRONÓSTICO

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

 

“La esperanza es un buen desayuno

pero una mala cena.”

“La esperanza es el peor de los males,

pues prolonga el tormento del hombre.”

Friedrich Nietzsche 

1.- Una nueva reflexión sobre el futuro jurídico del país, después de la histórica sesión de la Corte Nacional de esta negra semana, donde emergió un voto sorpresivo, quizás impensado, para muchos traicionero, cobarde, de un Judas. Después de ese suceso, habría que repensar que la votación que tuvieren las controversias constitucionales interpuestas y los amparos pendientes de resolverse, podrán seguir la misma (mala) suerte.

2.- De ser así, el futuro jurídico del país, estará marcado por un declive, ya que como bien lo predice Mancilla, el litigio llamado estratégico en contra del gobierno federal será imposible.

3.- Y vienen ya las nuevas reformas y con la sobre representación del partido oficial, sin presencia de la llamada oposición, que ha sido eliminada o reducida, estaremos elucubrando sin éxito.

4.- Quizás el silencio no sea solución, pero al menos nos adaptaremos poco a poco, lejos de la esperanza. “Quien de esperanzas vive, de hambre muere”

5.- En el lenguaje gramatical se habla de los signos ortográficos, del punto final con su elocuencia obvia: el final y del punto y coma que implica una pausa intermedia, quizás habría que imprimir eso a muchos comentarios jurídicos, una pausa, para respirar.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com