De ser necesario, el sindicato del PJF recurrirá a instancias internacionales para defender sus derechos
Guanajuato, Gto., 10 de julio de 2024.- El personal sindicalizado del Poder Judicial de la Federación (PJF) se pronunció en contra de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador porque atenta contra sus derechos de realizar una carrera que los lleve a ocupar cargos de jueces, magistrados y ministros.
José Luis Rangel, secretario general de la sección 60 del sindicato, con sede en Guanajuato capital, advirtió elegirlos mediante el voto popular en nada alivia, sino al contrario, agrava las áreas de oportunidad que ofrece la impartición de justicia.
“Exigimos respeto absoluto a la carrera judicial, al ser la única garantía para contar con una impartición de justicia de alta calidad y que los secretarios del Poder Judicial de la Federación deban ser considerados primordialmente para ocupar los puestos de jueces de distrito”.
Destacó que el sindicato día a día lucha por la permanencia y estabilidad de todos los servidores públicos de la institución.
“Y en este episodio oscuro por el que vamos transitando no lo dejaremos de hacer. Estamos listos para enfrentar las batallas que se nos presenten, desde una manifestación como esta, hasta acudir a los medios de impugnación, nacionales e internacionales”.
Dio a conocer que las bases de la agrupación sindical perciben en las jerarquías del Poder Judicial zozobra, desorganización y falta de acciones para defenderse.
“Es el momento para que manden un mensaje de unión, de no aceptación y de acciones concretas a fin de dar confianza y seguridad a la base trabajadora, de que sin titubear lucharán y defenderán hasta el último día de su nombramiento”.
Señaló que los trabajadores no pueden salir a manifestarse a favor de los jueces si ellos no salen a hacerlo.