DE LAS “PUNTADAS” DE UN EXPRESIDENTE
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
1.- La gracejada es casi de antología, un expresidente de la república mexicana, solicitando a una virtual precandidata a Presidente de la República que le regrese una ilegal pensión, por haber sido Presidente!
2.- Se advierte que el señor no aprendió que el Presidente no es el distribuidor soberado, ni el benefactor de expresidentes pensionándolos.
3.- Y fue dramático: indica que necesita dinero, por estar en mala situación económica. ¿Deveras?
4.- Y lo peor, pedir que se retiren los programas sociales del actual gobierno. Evidentemente el señor no sabe sencillamente que es el principio de definitividad que establece el artículo 1 de la Carta Magna.
5.- Al contrario, como bien lo indica Xóchitl esos programas deben permanecer, obviamente, bien vigilados. Y lo mejor fue la broma de ella de que esa pensión la necesitará el actual Presidente al indicar “porque no sé de qué va a trabajar, nunca le he visto un ingreso”. Ese si será un drama.
6.- Total ruido más ruido, bofetadas, mientras rodamos, mientras hay un gasto excesivo monstruoso de los precandidatos, también hemos gastado en exceso, en saliva y en puntadas.