“Confía”: palabra prohibida en campañas publicitarias
David Saucedo
En marketing comercial y de gobierno no se recomienda el uso de la palabra “CONFÍA”. Los mexicanos tenemos un rechazo natural a las personas desconocidas que nos dicen “Confía en mí”, “ten confianza”, “debes confiar”. Pensamos que nos quieren engañar, que nos van a mentir o a decir algo que no es verdad. No lo digo yo. Esta prohibición aparece de manera recurrente en los manuales de publicidad de varios expertos y gurús en el tema (comparto algunos links).
Más allá de los errores evidentes del equipo de comunicación y publicistas que asesoran a gobierno del estado, es evidente que se requiere una nueva estrategia en materia de combate a la inseguridad.
El “posicionamiento de marca”, con ese nombre, no va a funcionar. Contraviene el ABC de la comunicación. Habrá que esperar que dicha estrategia se abra paso y se consolide dando resultados (legitimidad de gestión) en el plano táctico-operativo. Aunque eso depende, en mayor medida, de la respuesta y contraofensiva de los carteles que se disputan el control de la actividad criminal en Guanajuato. Pero por el bien de todos ojalá que CONFIA funcione. Si no es así, a ver qué hacemos.
No usar CONFÍA EN MÍ:
https://milaquisbertt.com/9-palabras-que-impiden-vender/
No usar CONFÍA:
https://www.agenciatlc.es/palabras-prohibidas-en-la-venta-online/
No usar CONFÍA EN MÍ:
https://neetwork.com/23-palabras-que-se-deben-evitar-en-las-ventas/
No usar TÚ CONFÍA EN MÍ:
https://ivofiz.com/frases-venta-prohibidas/