Con un llamado a restaurar la paz y dignificar a las policías se instaló la Convención legislativa de seguridad pública

Diputado José Erandi Bermúdez Méndez

Diputado José Erandi Bermúdez Méndez.

Guanajuato, Gto., 4 de diciembre de 2024.- Con un llamado a unir esfuerzos para restaurar la paz en el estado y dignificar el trabajo de quienes integran los cuerpos de policía, el diputado José Erandi Bermúdez Méndez instaló la Convención legislativa de seguridad pública y prevención social.

El evento tuvo lugar en el congreso del estado y a él asistieron representantes de los 46 municipios de la entidad, así como de los poderes Ejecutivo y Judicial, a quienes Bermúdez Méndez recordó que el mayor reclamo de la ciudadanía guanajuatense es acabar con la inseguridad.

“Tenemos que admitir que muchos ciudadanos ya no se sienten seguros como antes. Necesitamos caminar de la mano los tres órdenes de gobierno, pero también los tres poderes del estado, alineando cada uno de los esfuerzos desde nuestras trincheras para que tengamos una real coordinación entre estado municipio y federación”.

El trabajo conjunto y la prevención –dijo- son factores fundamentales para restaurar la paz en el estado.

“La prevención, probablemente, es una actividad que todos estamos obligados a hacer, que no se ve en la inmediatez, pero que muchas veces es algo que tenemos que trabajar y que se tiene que ver a futuro y la prevención, desde mi muy particular punto de vista, no se fomenta con chalecos, pistolas y armas; la prevención es con la educación”.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales y estatales realizar más esfuerzos para dignificar a las corporaciones policiacas, no solamente mejorándoles su salario y condiciones laborales.

“Hoy queremos también poder sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tienen nuestras policías municipales y nuestra policía estatal, el poderlos dignificar y no verlos como un enemigo, o como una autoridad que me quiere o que no quiere protegerme”.

Erandi Bermúdez reveló que de los 46 municipios guanajuatenses sólo tres cuentan con una academia de policía, lo cual obstaculiza llegar a esa dignificación porque los elementos no están capacitados para realizar sus funciones.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com