Con dos ejecuciones en distintos hechos “se da la bienvenida” al Cervantino y a la nueva administración municipal
Guanajuato, Gto., 11 de octubre de 2024.- Con dos ejecuciones registradas en distintos hechos -y a pesar del blindaje policiaco realizado por los tres niveles de gobierno- se “da la bienvenida” al Festival Internacional Cervantino (FIC), así como a las recién estrenadas autoridades municipales.
Uno de los asesinatos se registró en las inmediaciones del monumento al Pípila, en el cerro de San Miguel; el otro, en el tramo de la carretera panorámica a la altura de Guijas.
A ayer rindió protesta la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez y en su segundo día de gobierno ya tiene el reporte de estos dos homicidios de alto impacto.
Durante la anterior administración, encabezada por su esposo, Alejandro Navarro Saldaña, se tuvo una cifra récord de ejecuciones, pero este nunca lo admitió, hasta el último día de su mandato dijo que Guanajuato capital era la ciudad más segura del estado.
Por lo que respecta al caso del cerro de San Miguel, el asesinato ocurrió por la madrugada. Los familiares de la víctima lo reportaron a la línea 911, desconociéndose más detalles al respecto.
Del otro ejecutado se dijo que fue después del mediodía a la altura de la capilla del lugar y el entronque de la vialidad que conecta con la colonia Las Teresas.
Testigos comentaron que al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos se bajó para dirigirse directamente a su víctima y agredirlo a balazos
Después de su cometido el agresor regreso y se trepó en la motocicleta y junto con su compañero se dieron a la fuga por el acceso antes señalado.