Con 950 puestos de vacunación y más de mil brigadistas Guanajuato se suma a la campaña nacional de vacunación

Irapuato, Gto. 30 de abril de 2025.-En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, arrancó en Guanajuato la Semana Nacional de Vacunación de las Américas. “El mejor regalo de amor para los pequeños es la vacunación”, dijo la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Para nosotros como papás, se nos apachurra el corazón cuando vemos que nuestros niños lloran con una vacuna, pero la realidad es que estamos conscientes, de que es un regalo de amor la vacunación para nuestras niñas y niños; hoy con esta vacuna reciben superpoderes”.
En esta edición, gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, instaló 950 puestos de vacunación, de los cuales 612 son permanentes en centros de salud, y más de mil brigadistas recorrerán colonias y comunidades para acercar las vacunas a la población.
La gobernadora destacó que uno de los principales objetivos es completar esquemas de vacunación en niñas, niños, adolescentes y adultos.
Durante esta semana se promoverá el acceso equitativo a las vacunas y habrá actividad intensa para lograr tres objetivos: el primero es mantener al estado libre de poliomielitis, sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, y tétanos materno y neonatal.
El segundo, avanzar hacia la eliminación de la hepatitis B, del cáncer cérvico-uterino, de la meningitis bacteriana y los brotes de fiebre amarilla; y el tercero, fomentar la vacunación contra el virus del papiloma humano en adolescentes.
La gobernadora hizo un llamado a padres y madres de familia: “Vacunarse es proteger lo que más amamos: nuestra familia. Hoy los invito a responder al llamado de nuestras brigadas, acudir a los centros de salud y convertir este acto en un verdadero regalo de amor”.
En este evento, Libia Dennise estuvo acompañada por su esposo y presidente del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, así como el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, autoridades del sector salud, brigadistas y sociedad civil que acudió al llamado de la vacunación.
Con esta jornada, Guanajuato reafirma su compromiso con la salud, la prevención y el bienestar de todas y todos.