Colonos de El Rehilete y autoridades municipales buscan resolver carencia de agua en ese fraccionamiento
Villagrán, Gto., 13 de noviembre de 2024.- Ante la negligencia de la inmobiliaria para resolver el problema de carencia de agua en el fraccionamiento de El Rehilete, colonos autoridades municipales acordaron realizar gestiones legales e intervenir en la reparación del pozo de abastecimiento.
La reunión se llevó a cabo en el salón de cabildo, el síndico Pedro Camacho; el secretario del ayuntamiento, Roberto Alberto; y el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (Jumapav), Jesús Serrano, atendieron a los vecinos a nombre de la alcaldesa Cinthia Teniente.
Se les informó que ella, de manera personal, atiende el problema y el viernes sostendrá una reunión con los representantes de la inmobiliaria, para abordar el asunto y saber la manera en poder darle solución,.
Los vecinos señalaron que los afectados, unas 800 familias, ya están desesperados por la carencia del servicio de agua potable, y aunque la dotación se hace a través de algunas pipas, es solo un paliativo que no cubre todas las necesidades.
Pidieron el apoyo de los técnicos de la Jumapav para ver la posibilidad de revisar el pozo, ubicado sobre Sendero del Lobo, para saber en qué condiciones se encuentra, si hay reparación y de ser posible echarlo a funcionar con el apoyo del vecindario.
Se les explicó que el organismo no podría hacerlo debido a que está en una propiedad privada y aun no lo han no entregado a la presidencia municipal, aunque se les orientó al señalarles que como propietarios los vecinos si pueden hacer las reparaciones.
El pozo se encuentra en tal abandono, que ya se robaron la reja y los alambres que alimentaban la bomba, pero tienen confianza en que vuelva a funcionar y para ello están en la mejor disposición de ayudar volver a tener el servicio.
Acordaron que en los próximos días presentarán la documentación de los vecinos para iniciar los trámites legales apoyados por el departamento jurídico de la presidencia