Casi ocho lleva la señora Laura Elena Díaz Infante de exigir justicia a la FGE por la muerte de su esposo y no lo ha logrado
León, Gto., 20 de septiembre de 2023.- Durante los últimos ocho años la señora Laura Elena Díaz Infante ha batallado para exigir justicia en la investigación de la muerte de su esposo, Jorge González Topete, y hasta hoy no ha logrado obtenerla.
En conferencia de prensa recordó que el 15 de noviembre de 2015 lo encontraron muerto en el cuarto de un hotel de esta ciudad. Según el dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE), se suicidó envenenándose, lo que su familia jamás ha aceptado.
A lo largo de los años y por peritajes externos –dijo la viuda- se detectaron irregularidades en el trabajo de la fiscalía, además de determinarse su esposo no murió envenenado, ya que este se lo pasaron por una sonda cuando ya había muerto, después de haber llenado sus pulmones con thinner.
A 8 años de su muerte la familia de Jorge ha demostrado la inactividad y el encubrimiento de la institución dedicada a procurar justicia, por lo que solicitó el amparo de la justicia federal para que el caso se investigue como homicidio
“Pedimos justicia. No se vale, la verdad no se vale. Ha sido frustrante que ni el gobierno nos pueda atender. Entonces digo, qué tenemos que hacer, ¿patinar?, ¿ganar la casa de los famosos?, qué tenemos que hacer para que entonces sí nos atiendan y tener un gobierno comprometido”, señaló la señora.
En la conferencia de prensa la acompañaron el activista Raymundo Sandoval y el abogado que lleva el caso desde su inicio, José de Jesús Ortega, quien dijo que la fiscalía quiere cansarlos para que se desistan, “pero no lo van a lograr, no nos van a cansar”.