Captura la FGEG al presunto feminicida de la joven Estefany Judith, paramédico de Abasolo

Abasolo, Gto., 14 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, a quien señala como presunto responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto en agravio de la joven paramédico Estefany Judith “N”.
Como se recordará el 6 pasado de febrero la reportaron como desaparecida y fue localizada sin vida el día 12. Este hecho impactó fuertemente a la ciudadanía de este municipio y del estado por las circunstancias bajo las cuales se desarrolló su desaparición y porque ella era muy apreciada.
En un comunicado la FGEG informa que desde el hallazgo del cuerpo sin vida, “un equipo de investigación forense y agentes ministeriales trabajaron de manera ininterrumpida para esclarecer el crimen que ha conmocionado a la comunidad”.
A través de trabajos de inteligencia y análisis de evidencia, se logró identificar y ubicar al presunto responsable, quien en las próximas horas será presentado ante un juez penal.
En este proceso, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato trabajó en estrecha coordinación con la Presidencia Municipal de Abasolo, fortaleciendo los canales de comunicación y cooperación institucional para el esclarecimiento del caso.