Busca el gobierno capitalino regularizar los anexos existentes en el municipio
Guanajuato, Gto., 23 de marzo de 2024.- El capitalino puso en marcha un programa para regularizar centros de rehabilitación de adicciones, popularmente conocidos como anexos, y garantizar su adecuado funcionamiento conforme a la reglamentación vigente.
Este programa tiene como objetivo principal que cada uno de los establecimientos cumplan con lo relativo a cuatro puntos esenciales: uso de suelo, licencia ambiental, programa interno de Protección Civil y salubridad.
De acuerdo con el registro actualizado del Gobierno del Estado, operan 15 centros de rehabilitación en el municipio.
No solo se busca orientar y apoyar a estos centros en su proceso de regularización, sino garantizar que también puedan acceder a programas de apoyo estatal.
Entre los acuerdos, destacó la creación de un grupo de trabajo interinstitucional, liderado por la dirección general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para realizar visitas de inspección y evaluación dentro de los anexos desde una perspectiva integral.
Dicho grupo estará integrado por personal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), de la Dirección de Salud Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, representada a través de la Policía Municipal, la Dirección de Protección Civil y la Subsecretaría de Prevención.
Además, se acordó programar una segunda reunión con representantes del gobierno del estado, para presentar los programas de apoyo y capacitación que están disponibles y puedan mejorar los servicios que ofrecen.
También se propuso crear un grupo de WhatsApp para mantener comunicación directa y efectiva, con la intención de atender cualquier emergencia de manera oportuna.