Asesinan a balazos al periodista celayense Alejandro Martínez Noguez,“El hijo del llanero solitito”; también a un elemento de vialidad que lo custodiaba

Instalaciones del Hospital General de Celaya.

Celaya, Gto., 4 de agosto de 2024.- El periodista Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como “El hijo del llanero solitito”, fue asesinado a balazos poco después del mediodía de este domingo 4 de agosto.

Información publicada por medios locales señala que durante un ataque armado resultó gravemente herido y murió en los momentos en que era trasladado al hospital civil.

Hasta donde se sabe, Martínez Noguez viabajaba en un vehículo de la policía vial junto con un elemento de esa corporación, quien también fue asesinado.

El ataque tuvo lugar en el Eje Manuel J. Clouthier, a la altura de la empresa Bachoco. Alejandro Martínez Noguez a diario realizaba transmisiones de noticias relevantes, muy en especial policiacas.

Inició sus tareas periodísticas en el noticiario radiofónico “Así Sucede” Celaya. Ya había sido amenazado de muerte, por lo que gozaba de protección policiaca.

“El hijo del llanero solititito había terminado de cubrir la muerte por atropellamiento de una persona sobre la carretera a Salamanca, en el crucero que está frente a la entrada de la comunidad de Mexicanos, en el municipio de Villagrán.

El periodista tenía asignados dos escoltas, que lo acompañaban a todas partes, incluso a las coberturas de hechos policiacos como eran las principales transmisiones en redes.

Desgraciadamente cuando iban de regreso a Celaya, un grupo de sujetos los atacó con ráfagas de grueso calibre, y los escoltas no tuvieron tiempo de defenderse y los proyectiles hicieron blanco en el periodista y un uniformado.

Se informó que el conductor de la patrulla alcanzó a llevar a los lesionados hasta el hospital, en donde pese a los esfuerzos médicos, El Llanero expiró, mientras que uno de sus escoltas también murió.

Las investigaciones se iniciaron, y aunque hay varias especulaciones, algunas dijeron que en realidad, posiblemente el ataque no fue directamente contra el periodista sino contra los escoltas de tránsito y vialidad.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com