Arrojan granada a la Comandancia Norte de Celaya; por fortuna no explotó y fue retirada por elementos del Ejército
Celaya, Gto., 14 de diciembre de 2023.- Después de un compás de relativa paz, sin violencia durante unos dos días en esta zona Laja-Bajío, elementos policiacos que hacían cambios de guardia en la Comandancia Norte, fueron desalojados por la amenaza de una granada que les lanzaron hoy en las instalaciones.
El reporte se dio poco antes de las ocho de la mañana, precisamente cuando un grupo de elementos uniformados haría el cambio de guardia, para desarrollar sus labores de vigilancia en sus sectores, mientras los relevos tomarían el descanso reglamentario.
La Comandancia Norte se localiza en la muy transitada avenida Ignacio Borunda, la cual esa hora tiene más carga vehicular por personas que acuden a su trabajo o a dejar a sus hijos a la escuela.
No se precisó el lugar en donde los delincuentes arrojaron el artefacto. Sólo se dijo que los delincuentes al parecer viajaban en un vehículo no precisado, pues algunos dijeron que era una moto, pero otros un auto, aunque para los autores se les facilitó el escape, pues pudieron continuar sobre varias calles de escape del lado norte.
Elementos antibombas del Ejército Mexicano llegaron con sus equipos, uno era una camioneta que arrastró un contenedor que, en caso de explosión, protege a los uniformados.
En el lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional que cubrieron el perímetro y después de varios minutos de manipular con cuidado el artefacto, se permitió de nuevo la entrada al personal para sus actividades cotidianas.