Aprueba el Consejo Nacional de Morena prohibir a sus militantes el nepotismo y utilizar recursos públicos con fines personales

Luisa María Alcalde y Alfonso Durazo.
CDMX 5 de mayo de 2025.- Por unanimidad de votos, el Consejo Nacional de Morena aprobó prohibir dentro su partido el nepotismo, el uso de recursos públicos con fines personales o de grupo y la ostentación en viajes en primera clase, joyería costosa, automóviles de lujo y turismo político.
La sesión estuvo presidida por el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, y la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, con la participación de 364 consejeras y consejeros.
El acuerdo tomado también prohíbe a los morenistas, el uso de aviones privados, seguridad personal excesiva y la participación en congresos internacionales innecesarios.
Todo ello es con base a sugerencias que al respecto hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien también pidió y fue aceptado que los aspirantes a cargos públicos se comprometan a actuar con humildad, rechazar privilegios, promover la igualdad y no buscar la reelección.
Luisa María Alcalde dijo que con esas acciones “reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo un proyecto colectivo y nacional que siempre ponga al pueblo en el centro, con principios y ética”.