Aprueba el Consejo Nacional de Morena prohibir a sus militantes el nepotismo y utilizar recursos públicos con fines personales

Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde y Alfonso Durazo.

CDMX 5 de mayo de 2025.- Por unanimidad de votos, el Consejo Nacional de Morena aprobó prohibir dentro su partido el nepotismo, el uso de recursos públicos con fines personales o de grupo y la ostentación en viajes en primera clase, joyería costosa, automóviles de lujo y turismo político.

La sesión estuvo presidida por el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, y la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, con la participación de 364 consejeras y consejeros.

El acuerdo tomado también prohíbe a los morenistas, el uso de aviones privados, seguridad personal excesiva y la participación en congresos internacionales innecesarios.

Todo ello es con base a sugerencias que al respecto hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien también pidió y fue aceptado que los aspirantes a cargos públicos se comprometan a actuar con humildad, rechazar privilegios, promover la igualdad y no buscar la reelección.

Luisa María Alcalde dijo que con esas acciones “reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo un proyecto colectivo y nacional que siempre ponga al pueblo en el centro, con principios y ética”.

 

Observatorio Informativo Logo Observatorio Informativo
Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Puedes preguntarme sobre noticias recientes o buscar por tema en Observatorio Informativo.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com