AMLO, Díaz-Canel y Maduro en la mira de Trump
José Luis Camacho Acevedo
Con la confirmación de Marco Rubio como nuevo secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, seguramente los presidentes de Cuba, Miguel Diaz-Canel y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están sumamente nerviosos porque se saben objetivos prioritarios del funcionario de origen cubano y que, en varias ocasiones, los ha considerado como aliados, cómplices y lavadores de dinero de importantes organizaciones criminales.
Claridoso como siempre, Manuel Díaz, escribió ayer reveladora y denunciante columna, tanto en AEInoticias.com como en SDPnoticias.com:
TRUMP LLEGA; AMLO TIEMBLA.
Los ataques de Trump no son contra México, al parecer tienen nombre y apellido, van directamente contra AMLO y aliados por su presunta relación con las organizaciones del crimen organizado y la alianza que conformó para llegar al poder, así como por su relación con China, Rusia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Una vez que Trump asuma el poder podrían arrancar las pesquisas en contra de gobernadores y exgobernadores, legisladores y exfuncionarios de Morena, esto lo sabe perfectamente AMLO e incluso trascendió que el pasado viernes el expresidente salió corriendo a Cuba.
(Cuauhtémoc Blanco, Alfonso Durazo, Américo Villarreal, Rubén Rocha Moya, Cuitláhuac García, o los multimillonarios ex directores de aduanas, Mollinedo, hoy exiliado en Europa u Horacio Duarte, verdadero poder tras en trono en el Estado de México, plaza que, según fuentes muy confiables, ya entregó a los carteles que dominan la entidad)
Bien dice el dicho, el miedo no anda en burro, desde febrero de 2024 The New York Times publicó que el gobierno de EU revisó presuntos vínculos del entonces presidente con cárteles mexicanos en 2018.
Además, se suman las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada y su hermano, quienes se encuentran detenidos en EU y negociando con el gobierno estadounidense a cambio de información que podría llevar a la captura de narcotraficantes y políticos involucrados, y que ya han testificado su relación con el tabasqueño.
AMLO en la mira de Marco Rubio, es un regalo de primera para la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Esta historia continuará.
EN TIEMPO REAL.
1.- Mañana contaremos en esta columna todos los actos de corrupción que se cometieron con dineros federales y con aportaciones privadas para la reconstrucción de Acapulco después de que fue devastado por el huracán OTIS.
2.- La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, denuncia que la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García gana más que la presidenta Claudia Sheinbaum. Cuestión de comparar las nóminas.
3.- Rumor: oxígeno puro para el fantasmal Frente Cívico que encabezan Guadalupe Acosta Naranjo y Álvarez Icaza la versión de que pronto de incorporarán a sus filas políticos de las dimensiones y prestigio de Manlio Fabio Beltrones, Adrián Alanís Quiñones y la jalisciense Iliana Fregoso.