Abatido el hombre que atentó contra Trump; muere una persona asistente al mitin y otra está herida de gravedad
Butler, Pensilvania, 13 de julio de 2024.- Un hombre que disparó e hirió al expresidente Donald Trump durante un mitin en este condado fue abatido.
De acuerdo con la periodista de The Washington Post Meryl Kornfield, que cita al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, en el ataque un miembro del público falleció y otra persona se encuentra en estado grave.
Donald Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento en la ciudad de Butler cuando tuvo lugar el ataque en su contra. El exmandatario no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, confirmó que la vida del también candidato presidencial no corre peligro. “El Servicio Secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente está a salvo”, dijo, añadiendo que se realiza una investigación activa.
Trump confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.
Por otra parte, la agencia EFE de noticias informa que el acto del precandidato republicano reunió a más de 10.000 personas, de las cuales una minoría decidió arremeter contra la prensa tras el suceso: “Es su culpa”, “hijos de puta” o “cerdos manipuladores de izquierdas” fueron algunos de los insultos que profirieron a los periodistas antes de irse directamente contra ellos. Agentes de Policía tuvieron que intervenir para que no se desatara la violencia física.