A balazos matan a hombre en Rincón de Tamayo; cráneo humano fue tirado en San Isidro de Crespo
Celaya, Gto. 19 de diciembre de 2023.- Dentro de la violencia imparable en esta zona, hoy se registraron dos hechos de violencia en la que un hombre perdió la vida a balazos dentro de su domicilio y en otro sitio se localizaron restos humanos.
La ejecución del primero de los casos se registró esta madrugada en la comunidad de Rincón de Tamayo, dentro de su vivienda ubicada sobre la calle Francisco Villa en el barrio de la Resurrección.
Testigos dijeron que escucharon varias detonaciones de grueso calibre y que pocos instantes después, el ruido de un vehículo que se alejó a toda velocidad y se perdió entre todavía la oscuridad de la madrugada.
De la identidad de la víctima únicamente se dijo que era un hombre de unos 25 o 30 años, desconociéndose si estaba solo o con otras personas en el momento del ataque.
Elementos policiacos que llegaron acompañados por los paramédicos, confirmaron el fallecimiento y los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de levantar evidencias para integrar la carpeta de investigación.
El cuerpo luego de embalarlo, fue trasladado al Semefo en donde se le practicará la necropsia correspondiente.
CRANEO OSEOS
Poco después de las 11.00 horas, las autoridades policiacas tuvieron reporte de los vecinos de San Isidro de Crespo, quienes al pasar por la zona encontraron un cráneo humano.
Elementos de la Guardia Nacional colocaron el perímetro para que los peritos realizaran su trabajo para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El trabajo de los peritos es tratar de localizar más piezas del cuerpo, para enviarlas al Semefo en donde se realicenn las investigaciones con las que traerán como resultado el sexo al que perteneció el cráneo y mediante estudios de laboratorio, posiblemente su identidad.
Independientemente de este hallazgo, los vecinos también dijeron que el sábado anterior se localizó dentro de bolsas de plástico, restos fragmentados del cuerpo de una mujer, el cual fue trasladado al Semefo para la necropsia correspondiente.