A balazos contra elementos de la AIC “El Barbas” pretendió evitar ser detenido; ahora está en prisión

0

Irapuato, Gto., 23 de noviembre de 2023.- Juan David “N”, alias “El Barbas”, fue vinculado a proceso penal como presunto generador de violencia y uno de los sujetos que dispararon contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mientras estaba atrincherado en lo alto de un edificio en el Fraccionamiento Santa Sofía, el pasado 19 de octubre.

“El Barbas” estará en la cárcel como medida cautelar, acusado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública y daños en agravio de la Fiscalía General del Estado.

Este sujeto, de 24 años, se encontraba al interior de un departamento en la planta alta del edificio ubicado en la calle Valeria, de la colonia Santa Sofía, con otros sujetos cuando observaron que en la calle, los agentes realizaban labores de investigación y custodiaban una camioneta utilizada en un homicidio.

Al verse descubiertos, el imputado utilizó un arma de fuego para disparar en contra de los elementos desde lo alto del edificio, provocando lesiones a dos de ellos y daños a las unidades oficiales.

En la reacción policial, fue abatido Alejandro “N”, mientras que a Alberto Antonio “N” lo detuvieron y Juan David “N”, alcanzó a huir del lugar. Posteriormente se logró acreditar su identidad y presunta intervención en los hechos delictivos, por lo que fue capturado durante un operativo en la colonia Apatzingán.

Los elementos apostados en sitios estratégicos confirmaron que se trataba del hombre que alcanzó a huir del edificio en la colonia Santa Sofía y fueron por él; al observar la acción, subió al techo y corrió por las azoteas de domicilios vecinos, mientras un agente lo siguió y le ordenó detenerse.

El sujeto hizo caso omiso y sacó de su cintura un arma de fuego con la que realizó detonaciones en contra de los elementos, tratando de emular la misma acción que le permitió huir en la ocasión anterior.

Esta vez, el agente que lo seguía apuntó a sus extremidades inferiores y con un disparo a su pierna, lo neutralizó para controlarlo y cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, con lo cual pudo ser asegurado.

“EL Barbas” fue trasladado a recibir atención médica y resguardado bajo custodia de elementos de la policía municipal, hasta que pudo estar presente en la audiencia donde fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos y daños en agravio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com