Convoca el PRI a la ciudadanía a que opine en qué debe gastarse el Presupuesto de Egresos Federal 2025
Guanajuato, Gto., 4 de octubre de 2024.- Con el fin de que la ciudadanía tenga voz y se escuchen sus necesidades primordiales, el PRI, lanzó una convocatoria para que la sociedad decida en qué se gastará el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) de 2025.
La consulta se puede responder en el sitio https://pri.org.mx/ConsultaPEF2025 donde se puede opinar y responder el formato virtual.
Así lo informó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) en la entidad, diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia. A partir de del 29 de octubre y hasta el 15 de noviembre estará abierta la convocatoria.
“La consulta del PEF2025 es un ejercicio para que los mexicanos se manifiesten sobre los gastos que se hacen desde el gobierno federal, pues se ha dejado de lado la consulta y los foros de participación ciudadana, por lo que el PRI da voz a esas necesidades”, señaló Tiscareño Agoitia.
A nivel nacional se ha detectado que los temas prioritarios para el gasto son la atención a la salud, hospitales, medicinas, atención a pacientes, contenidos referentes al apoyo a mujeres víctimas de violencia, con la eliminación de albergues y programas de acompañamiento, así como el fomento al deporte o el impulso a emprendedores.
Por su parte, el diputado federal Luis Gerardo Sánchez indicó que el PRI está decidido a escuchar y defender a mexicanas y mexicanos y el presente ejercicio abre el debate para el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se discutirá a partir de próximo 15 de noviembre en la Cámara de Diputados.
“Los temas a discusión serán abanderados por nuestras diputadas y diputados de partido, lucharemos y defenderemos estas causas para incluirlos en el gasto público del próximo año a nivel federal. Reafirmando nuestro compromiso como partido para estar cada vez más cerca de las causas de nuestra gente”, sentenció.
Los resultados que arroje la encuesta nacional se darán a conocer de manera pública pues se pretende que se difundan las preocupaciones y sentir de la ciudadanía, los cuales deberían ser retomados en cuenta por la Federación.