Romero Hicks se suma a las inconformidades por el método para elegir a la nueva dirigencia estatal del PAN

Guanajuato, Gto., 18 de agosto de 2024.- Juan Carlos Romero Hicks, diputado local electo y exgobernador del estado, se sumó a la larga lista de panistas inconformes con la imposición de Aldo Iván Márquez Becerra y Juana de la Cruz Martínez como próximos presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal de su partido.

Al igual que el resto de las personas que están en contra de que el Consejo Estatal del PAN –y no su militancia- sean quienes realicen la elección, Romero Hicks advirtió que no es el mejor método ni el momento más adecuado para hacerlo.

Desde su punto de vista y ante los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio y los retos que representan las de 2027, considera que lo deseable habría sido primero hacer una evaluación interna y externa, para después desahogar los mecanismos partidistas y cambios que establecen los estatutos.

“Lo más importante de todo es que al final de cuentas haya unidad, legitimidad Y proyecto para México y para Guanajuato”.

Además, “es muy importante lograr que con la nueva dirigencia estatal se permita el crecimiento y fortalecimiento del partido, sobre todo en estos momentos en donde se requiere del trabajo conjunto de toda la militancia”.

Para Juan Carlos Romero Hicks no se hizo ni se recurrió al mejor proceso, porque no son los tiempos adecuados y hubiera sido mejor que hubiera un diagnóstico y luego el tratamiento.

“¿Se está haciendo el mejor proceso?: No. Lamento el tiempo y el proceso; me hubiera gustado primero el diagnóstico, después el tratamiento y en un tercer momento el desahogo del proceso”, afirmó.

Con trayectoria de 24 años como Consejero Nacional, el legislador aseguró que no critica a las personas que han sido postuladas para llevar las riendas del PAN en el estado de Guanajuato, porque tienen derecho a competir, pero reiteró que no es el mejor método para ser electas”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com