El exmorenista Beto Loya fue nombrado subsecretario de auditoría en el gobierno estatal
Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2024.- Roberto Loya Hernández, quien renunció a la militancia de Morena para sumarse a la campaña de la hoy gobernadora electa Libia Denisse García Muñoz Ledo, ahora es subsecretario de auditoría de la administración pública de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC) del gobierno del estado.
Fue el pasado 26 de marzo cuando Beto Loya renunció a Morena porque este partido impuso al empresario Jorge Rodríguez Medrano como candidato a presidente municipal de Guanajuato, postulación por la cual él había luchado durante varios meses.
Se desconoce desde qué fecha está en la nómina del gobierno del estado, pero tiene un sueldo mensual neto que asciende a 96 mil 263 pesos por estar ubicado en el nivel 17, uno de los más altos de la burocracia estatal.
De acuerdo al portal de la Secretaría de Finanzas, a partir del pasado primero de febrero del presente año está vigente el tabulador de sueldos para ese cargo público.
El nombre de Roberto Loya Hernández ya se ve reflejado en el directorio oficial de la Secretaría de la Transparencia.
Durante varios años, Beto Loya trabajó para el gobierno de la cuarta transformación como delegado estatal de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato y Quintana Roo.
Se sintió decepcionado porque no recibir el apoyo de su amigo Ricardo Sheffield Padilla, por lo cual renunció a Morena para irse a apoyar la campaña de Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien le solicitó que se uniera a la candidata del PAN a alcaldesa, Samantha Smith, quien ganó las elecciones.