Dos cuerpos con visibles huellas de tortura fueron localizados en el rancho Las Naranjas, municipio de León
León, Gto., 10 de agosto de 2024.- Dos cuerpos de personas del género masculino con visible huellas de tortura fueron localizados la mañana de este sábado en el rancho Las Toronjas, perteneciente a este municipio.
Uno de ellos estaba emplayado –envuelto totalmente en plástico- y el otro con las manos amputadas. El hallazgo lo realizaron habitantes de la zona cuando caminaban rumbo a su trabajo y dieron aviso a las autoridades a través de la línea 911.
Hasta por la tarde se desconocía la identidad de las víctimas, sólo se dijo que uno llevaba puesto un short color negro, mientras que el otro una playera y un short amarillo y calcetines grises.
Los cadáveres estaba afuera de una casa que se localiza a un costado de la carretera León-
San Felipe, a donde se trasladaron paramédicos y policías municipales. Luego de que los primeros confirmaron las ejecuciones, los uniformados delimitaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Guanajuato.
Una vez que el ministerio público dio fe de los hechos, los cuerpos de las víctimas fueron llevados al anfiteatro por el Servicio Médico Forense (Semefo), donde les practicarán los estudios forenses para poder determinar identidad oficial y causa de muerte.