No se entregó “El Mayo” Zambada; se declara no culpable de los cinco cargos que le imputan
Sierra Blanca, Texas, 26 de julio de 2024.- Ismael “El Mayo” Zambada no se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos, lo detuvieron junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán”, informó su abogado defensor, Frank A. Pérez.
Asimismo, dio a conocer que “El Mayo”, considerado el capo de la droga más peligroso, de inmediato fue trasladado a una prisión y este viernes, un día después de su captura, y compareció ante la Corte.
Frank A. Pérez dijo que el líder del Cártel de Sinaloa se declaró no culpable de los cargos penales que hay en contra de él: Tráfico de cocaína y mariguana, lavado de dinero, posesión de armas de fuego, delincuencia organizada y homicidio
“No tengo ningún comentario, excepto decir que él no se entregó voluntariamente, fue traído contra su voluntad”, dijo a periodistas el abogado de El Mayo al salir de la Corte del Distrito Oeste de Texas –localizada en Sierra Blanca- tras la primera audiencia. La próxima está programada para el próximo 31 de julio.