Niño de 10 años muere ahogado en bordo de la comunidad Cañada de Bustos; elementos del Simub rescataron el cuerpo
Guanajuato, Gto., 25 de julio de 2024.- Entre las aguas lodosas de un bordo, este miércoles murió ahogado un niño de 10 años de edad que presuntamente se metió a nadar en él y en determinado momento quedó atrapado en el fango.
Al ver lo ocurrido, familiares y personas que lo acompañaban solicitaron ayuda a las autoridades municipales a través de línea telefónica, por lo que elementos del Sistema Municipal de Bomberos (Simub) y de protección civil acudieron a rescatar el cuerpo.
El bordo en el que se registró la tragedia se localiza a un costado del camino que conduce de la comunidad Cañada de Bustos a El Aguacate. Giovanni “N”era el nombre de la víctima.
Bajo el mando de Enrique Rocha, jefe de buceo, elementos del equipo de rescate acuático del Simub trabajaron durante varios minutos para sumergirse, localizar el cadáver y rescatarlo.
A la orilla del bordo estaba la ropa del niño muy bien doblada, lo cual refuerza la presunción de que entró al agua por su propia voluntad, pero ya no logró salir al quedar atrapado por el pegajoso lodo.