Admite el diputado Jorge Romero aspirar a la presidencia nacional del PAN
CDMX 26 de junio de 2024.- Al admitirse como aspirante a la dirigencia nacional del PAN, el diputado federal Jorge Romero aseguró que no es el delfín del actual presidente, Marko Cortés, y que no va por el “continuismo” en el partido.
Consideró que “no hubo una debacle” en el PAN por los resultados del proceso electoral del 2 de junio, y que Acción Nacional “no se encuentra en coma”, “sólo hubo un descenso en la votación”, pero hay voces en el gobierno que “quieren descarrilar al PAN”.
Subrayó estar en contra de “visiones catastrofistas”, porque se trata de “ayudar y de revivir al PAN”, no de que éste ya se encuentre muerto o en agonía.
En entrevista para el programa EntreDichos, de El Financiero Televisión, con el periodista René Delgado, Romero admitió que Marko Cortés “es mi amigo, es mi presidente; nunca, jamás voy a negar una amistad, pero algunas de sus decisiones las comparto, otras no”.
“Si por delfín se entiende un continuismo, como una especie de papel calca de que todo lo que se decidió mi persona haría exactamente lo mismo, eso es materialmente imposible”, dijo.