En distintos hechos mataron a balazos a dos hombres e hirieron a otro en Salvatierra

0

Celaya, Gto. 30 de mayo de 2024.- Con diferencia de algunos minutos, esta noche de jueves dos personas fueron ejecutadas a balazos y una lesionada en diferentes lugares, y, como es “normal”, los responsables se dieron a la fuga luego de su “trabajo”.

Las ejecuciones se realizaron de extremo a extremo de la ciudad, pues una se registró al oriente, en la calle Diezmo de colonia La Cruz, la otra fue sobre la calle Rosa, en la Lindavista al poniente de la ciudad, en donde los autores comunes fueron moto sicarios.

Uno de los reportes se registró poco antes de las 21.00 horas, cuando los vecinos de la calle Rosa dijeron que en el interior de una tienda de abarrotes escucharon varios disparos y vieron cuando un hombre salió corriendo.

Afuera, otro sujeto que esperaba montado en una moto ya lo esperaba, por lo que los dos delincuentes emprendieron la huida, sin precisar el rumbo, pues se perdieron entre las calles semi oscuras de las colonias colindantes, San Antonio y Vallehermoso.

La policía que respondió al reporte, se hizo acompañar por los paramédicos los que de inmediato se acercaron a las víctimas, una ensangrentada, tendida en el piso con las huellas que dejaron los balazos.

Esta persona herida estaba muy grave, pero los paramédicos la estabilizaron y la pudieron trasladar de emergencia un hospital.

La otra persona no tuvo mejor suerte, pues los disparos que recibió, le afectaron órganos vitales y desgraciadamente falleció en el lugar.

Los policías marcaron el perímetro con la cinta correspondiente y comenzaron su trabajo los peritos de la Fiscalía General de Guanajuato para integrar la carpeta de investigación, y al terminar enviaron el cuerpo al Semefo para la autopsia de ley.

EL OTRO CERCA DEL GUAJOLOTE

Pocos minutos después se recibió el reporte de otra víctima que murió por disparos, en la colonia Las Carretas. Se trató de un hombre joven que caminaba sobre la banqueta en la calle El Diezmo, esquina con La Cruz, en la colonia Las Carretas, colindante con la colonia Santa Teresita, mejor conocida como “El Guajolote”.

Testigos dijeron que la víctima, quien vestía una sudadera verde fosforescente y pantalón color café claro, al llegar a la esquina se topó con moto sicarios que al parecer ya lo tenían ubicado, lo siguieron y cuando lo tuvieron al frente, le dispararon varias veces y se dieron a la fuga.

La víctima al recibir los disparos, dio un medio giro y cayó bocabajo en el arroyo de la calle a un lado de la banqueta, en donde por las heridas comenzó a perder la vida, sin que nada se pudiera hacer para salvarlo.

Después de un rato, se ordenó el embalaje del cuerpo que fue trasladado al Semefo en Guanajuato en donde se le practicaría la autopsia legal y después entregarlo a sus familiares.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com