DEL DESCARO Y LA IGNORANCIA
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
1.- Lo de siempre, se propone una reforma o deforma legislativa por el grupo de Morena y esta se aprueba, no importa que antes se haya opinado, incluso por la Suprema Corte, no importa que entidades jurídicas lo hayan hecho con tino y pulcritud. Parece que nada los detiene, que no les importa mas que obedecer, acatar sin medir nada, incluso sin advertir que puede haber ignorancia.
2.- Si todos los Colegios de Abogados, si todas las Universidades también opinaran, si los ciudadanos vigiláramos a los legisladores para ver como votan, incluso para exhibirlos, algo cambiaría.
3.- La reforma que califique como deforma a la medida cautelar de la suspensión del acto reclamado en el amparo, se aprobó por ignorantes, lo afirmo, en el Senado de la República.
4.- Es muy posible que, si se aprueba en la Cámara de Diputados, pueda haber una impugnación a la Ley y la Corte Nacional, considere ilegal e inconstitucional esas modificaciones y además del ruido clásico, de las acres descalificaciones del Ejecutivo se regrese a lo vigente hoy.
5.- Es posible que, si esas alteraciones se promulgan, detrás de ellas caminen algunos actos que pretendan propósitos que alteren el llamado Estado de Derecho. En fin, con estos legisladores de Morena mucho se puede esperar y tal parece que estamos desarmados, inertes, sin protección.