Vamos a cambiar a México: Jorge; El pueblo quiere seguir con la transformación: Claudia; Quiero construir un México nuevo; Xóchitl
CDMX 7 de abril de 2024.- En medio de acusaciones mutuas de toda índole y la presentación de propuestas que ya han expuesto a la ciudadanía, esta noche debatieron por primera vez las candidatas y el candidato a la presidencia de México.
Vamos a cambiar a México; México quiere seguir con la transformación; Quiero construir un México nuevo, dijeron en su mensaje final Jorge Álvarez Máynez, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que quiere ser “el presidente del mejor México de la historia y lo vamos a lograr juntos”. Asimismo, advirtió:
“Este país no va a cambiar con un nuevo presidente o con un nuevo partido, lo vamos a cambiar todos. Confío en ti, que vas a tomar las mejores decisiones para ti y para tu familia, para tus hijos. Por tus hijas y por tus hijos vamos por un México nuevo”.
Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que el pueblo de México quiere que siga la transformación porque “hoy tenemos un modelo, que es el humanismo mexicano, que ha demostrado resultados. A diferencia del pasado neoliberal, donde se definía que la economía había que regarla de desde arriba para que llegara abajo, que nunca fue, nosotros lo que planteamos es regar a la economía desde abajo.
Presumió que “hoy México está floreciendo: 3.2 de crecimiento económico; el mayor nivel de empleo formal en la historia de México; el mayor incremento salarial al salario mínimo y el mayor salario medio que haya existido en los últimos años en la historia de México; las mayores reservas del Banco de México.
Finalmente, Xóchitl, representante de “Fuerza y Corazón por México”, dijo que quiere ser la primera mujer presidenta de México para construir un país próspero, donde salir adelante sea un derecho de todos, no un privilegio.
“En mi vas a tener a una presidenta con carácter y capacidad, que siempre te va a decir la verdad, una mujer protectora que nunca se vence, ante nada ni ante nadie. Quiero que hagamos un México próspero entre todos, distinto y de verdad”.