No hacer de la Navidad una fiesta del consumismo; la violencia daña a México; no fragmentar al país: Arzobispo Alfonso Cortés/video
León, Gto., 22 de diciembre de 2023.- No hacer de la Navidad una fiesta del consumismo; la violencia tiene dañado a México; no fragmentar al país son puntos torales del mensaje navideño emitido esta tarde por Monseñor Alfonso Cortés Contreras.
Expuso que la Navidad es tiempo de paz y tranquilidad que ayuda mucho a la convivencia, por lo que es necesario darle su verdadero valor a la festividad. Pidió disfrutar de ella cristianamente y no avasallados por el consumismo.
“Tenemos una fiesta del consumismo que también afecta a la navidad. A veces la Navidad sólo es comprar cosas y eso no es la Navidad. A veces la Navidad es hacer una fiesta o poner unos adornos, pero vacíos, sin Cristo y eso no es la Navidad”.
Hizo una invitación a la convivencia y diálogo familiar, para juntos decidir cómo celebrarla, a participar en misa y hacer oración, así como tener ojos de paz y misericordia para con los pobres,
Advirtió que Guanajuato y la nación están dañados por la violencia, la cual es “fruto interno de nuestro corazón, de nuestra forma de pensar, de nuestra forma de actuar en la sociedad. Hay un desprecio por la vida y eso nos tiene en una crisis profunda del sentido del ser humano”.
Ante la situación que se vive en México hizo un exhorto a no permitir “que nuestra nación se fragmente. Tenemos una cultura que nos unifica como mexicanos. Tenemos una fe que nos anima y que nos reúne en el corazón como seres humanos y como cristianos”.
Finalmente envió saludos a la juventud, adolescencia y niñez, a los padres de familia, a las personas de la tercera edad, a los pobres y a quienes se encuentran privados de la libertad en las cárceles.