Agentes de tránsito realizaron otro arbitrario operativo para quitar placas a vehículos en Guanajuato capital
Guanajuato, Gto., 14 de diciembre de 2023.- Una vez más, elementos de tránsito municipal realizaron arbitrario operativo para quitar placas a vehículos estacionados en la vía pública, en sitios en los cuales no existe prohibición para dejarlos ahí.
En esta ocasión desde temprana los agentes, comandados por su director general, Alejandro Barbarino Sosa, se dedicaron a infraccionar a toda unidad que estuviese en la calle Rosita, de la comunidad de Yerbabuena.
Lo mismo hicieron el pasado 30 de octubre en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa, donde personas afectadas se molestaron con las autoridades municipales por haberlas infraccionado, al grado de que se organizaron para interponer amparos ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Esta mañana, también sin escuchar los reclamos de los propietarios de los vehículos, los agentes de tránsito llegaron a la comunidad para arremeter con el quitadero de placas.
Al igual que en Ex Hacienda de Santa Teresa, los afectados afirmaron que las infracciones tienen un fin meramente recaudatorio por parte del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, ya que de otra forma no se explican la medida.
En ambas aceras de la calle no hay un solo señalamiento en el cual se indique que está prohibido estacionarse.
Entre las personas afectadas en esta ocasión hay trabajadores de dependencias estatales, como la Secretaría de Salud de Guanajuato, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, (ISSEG) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Asimismo, vecinos de dicha comunidad rural que dejan en las calles sus vehículos estacionados, sin que se obstruya el paso a otras unidades ni afecta la movilidad de las personas de a pie.
Todos ellos coincidieron en afirmar que las infracciones son meramente recaudatorias, algunos señalaron que el dinero es para los aguinaldos y otros más que para la precampaña de Samantha Smith, esposa del presidente municipal, porque será postulada a alcaldesa por la coalición PAN, PRI, PRD.
“Los panistas no serán bien recibidos en las colonias y fraccionamientos de la capital”, dijeron los afectados.