DE QUIEN SE LLAMA ARTURO, DE APELLIDO ZALDIVAR
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
J.R.R. Tolkien
1.- “ARTICULO 101. Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, los Magistrados de Circuito, los Jueces de Distrito, los respectivos secretarios, y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, no podrán, en ningún caso, aceptar ni desempeñar empleo o encargo de la Federación, de las entidades federativas o de particulares, salvo los cargos no remunerados en asociaciones científicas, docentes, literarias o de beneficencia.
Las personas que hayan ocupado el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Magistrado de Circuito, Juez de Distrito o Consejero de la Judicatura Federal, así como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, no podrán, dentro de los dos años siguientes a la fecha de su retiro, actuar como patronos, abogados o representantes en cualquier proceso ante los órganos del Poder Judicial de la Federación.
Durante dicho plazo, las personas que se hayan desempeñado como Ministros, salvo que lo hubieran hecho con el carácter de provisional o interino, no podrán ocupar los cargos señalados en la fracción VI del artículo 95 de esta Constitución.
Los impedimentos de este artículo serán aplicables a los funcionarios judiciales que gocen de licencia.
La infracción a lo previsto en los párrafos anteriores, será sancionada con la pérdida del respectivo cargo dentro del Poder Judicial de la Federación, así como de las prestaciones y beneficios que en lo sucesivo correspondan por el mismo, independientemente de las demás sanciones que las leyes prevean.” Eso indica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2.- Así que el que fuera Presidente de la Corte Nacional, llamado Arturo, deberá estar fuera de la ilusión de ser un alto funcionario. Estará escondido ayudando a la Cuarta Transformación a un lado de la suspirante Claudia, pero en dos años tendrá que esperar a que lo ocupen en algún puesto alto. Nada de ser Fiscal, ni Secretario de Estado.
3.- El citado acaba de renunciar sin enunciar las causas graves que no motivan, como lo necesita conforme a la legislación y pronto fue a visitar a la precandidata de Morena, demostrando su lealtad a ellos, no importara que se maltratara su anterior prestigio profesional de jurista.
4.- La renuncia no debe aceptarse por no contener una enunciación de las causas graves, pero en este tiempo se volverá a violar la Constitución como se hizo con el anterior renunciante el ministro Eduardo Medida Mora, que fue obligado a dimitir cuando le congelaron sus cuentas de dinero.
5.- Estamos en el paraíso de las violaciones a la Carta Magna en este sexenio y pronto tendremos nuevo Ministro, que acompañará a la llamada ministra que al parecer es falsificante de tesis profesionales.