Personas infraccionadas por la Policía Vial capitalina interpondrán denuncia masiva por abuso de autoridad
Guanajuato, Gto., 2 de noviembre de 2023.- Habitantes del fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa presentarán denuncia por el abuso que el lunes de la presente semana cometieron elementos de la policía vial y movilidad al infraccionar sus vehículos que tenía estacionados afuera de sus casas.
En reunión celebrada en una de las calles de ese conglomerado habitacional, alrededor de 50 personas afectadas por la inusual medida de las autoridades municipales acordaron preparar una denuncia global para presentarla ante las instancias correspondientes, entre ellas el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato (TJAEG).
El operativo para realizar las infracciones se realizó en las calles del Rincón, Tultitlán, San Juan de Otates, Reoyos, San Nicolás de los Agustinos, Trejo, Santa Ana del Conde, La Erre, Ex Hacienda de Cobos, Corralejo y San Joaquín de la Quemada, localizadas en las tres secciones del fraccionamiento.
Como parte de la denuncia exigirán revocar las infracciones y devolver el pago de ellas a quienes ya las liquidaron, pues consideran que no hubo motivo alguno para levantarlas ya que sus vehículos no estaban estacionados en lugar prohibido ni obstaculizaban la circulación vial.
Hay quienes presentarán denuncia penal por daño a unidades y motocicletas que fueron remolcadas por grúas de servicio particular.
Durante la reunión, algunas personas afectadas cuestionaron el proceder de los servidores públicos, quienes señalaron que fue el director de la corporación quien los envió para levantar las multas porque el presidente de los colonos denunció que se obstruía el paso vehicular en las calles.
En el grupo de Facebook de vecinos de Ex Hacienda de Santa Teresa, Antonia López Palacios publicó que una grúa particular retiró varios vehículos “con la finalidad de que sea más caro para los afectados”.
Carlos Velázquez León comentó “debemos quejarnos vecinos, en lugar de mandar seguridad nos empinan con estos actos, yo hablé con la encargada y me dijo que es operativo, solamente mienten para seguir robando”.
A su vez, Manuel Villaseñor, otro de los vecinos de este Fraccionamiento, consideró que solamente se trata de un tinte recaudatorio para beneficiar las arcas municipales.