La construcción de UMF 60 del IMSS en León lleva un avance del 85 por ciento
León, Gto., 31 de octubre de 2023.- En las instalaciones donde se construye la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60 en León, que abrirá sus puertas a la población derechohabiente en próximos meses, se llevó a cabo la sesión del H. Consejo Consultivo delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.
Como parte de ello, sus integrantes pudieron constatar el avance de la obra es del 85 por ciento y hacer un recorrido por las instalaciones, acompañados de las autoridades de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). La unidad se construye en la colonia Los Naranjos, atenderá a 85 mil derechohabientes una vez puesta en operación.
“La próxima apertura de la UMF No. 60 será concretada gracias al trabajo coordinado de cada uno de los consejeros, así como de la sección sindical, ya que su representación por parte del sector patronal y obrero permite fortalecer la afiliación de empresas y por ende de trabajadoras y trabajadores asegurados, quienes aportan sus cuotas obrero patronales y con ello el Instituto está en posibilidad de realizar estas importantes inversiones, tanto en infraestructura como en equipamiento médico y en personal”, dijo Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.
La labor del Consejo Consultivo, máxima autoridad del Seguro Social en el estado, es fundamental para el fortalecimiento del quehacer institucional, ya que a través de diversas estrategias trabaja para el bienestar de las y los trabajadores y sus familias derechohabientes, por ello se llevó a cabo esta sesión en esta nueva unidad para que cada uno de los consejeros sean testigos de lo que se hace posible gracias al trabajo de cada uno de los integrantes de este importante organismo.
Los integrantes del Consejo trabajan en conjunto, de forma transparente y de puertas abiertas, lo que ha permitido fortalecer el compromiso de mejora continua en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, que se traduce en beneficios para las y los 2.9 millones de derechohabientes, especialmente para quienes conforman las organizaciones a las que representan.