Habitantes de León, Celaya e Irapuato se sumaron a la defensa de la SCJN

0

Celaya, Gto. Mayo 28.- Habitantes de León, Celaya e Irapuato salieron a la calle para expresar su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a su presidenta Norma Piña y protestar por los reiterados ataques que les lanza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ciudad, los participantes, en su mayoría de la clase media, por propia iniciativa atendieron a la convocatoria e iniciaron su concentración sobre el bulevar, frente al parque Fundación, o la antigua feria, desde las 9:30 para de ahí hacer un recorrido hasta el jardín Principal.

Durante el trayecto, hombres y mujeres con atuendos blancos en su mayoría, desfilaron con organización y en calma sin aspavientos, mientras que algunos con pancartas, manifestaban su apoyo a la SCJN y su presidenta ministra Norma Piña.

En esta ocasión no se programó la participación de oradores, como se hizo en acción similar en defensa del INE. Para los organizadores la marcha fue exitosa por la participación y respuesta para apoyar a la SCJN y a todos los ministros.

Entre los participantes se comentó, que su participación obedeció a que están conscientes de que es y debe ser un organismo autónomo, y regulador de algunos excesos del Poder Ejecutivo, que pretende no respetar la Constitución solo por capricho.

Dijeron que es una obligación de todos los mexicanos conservar y proteger las instituciones encargadas de vigilar la aplicación del derecho de todos los ciudadanos contra los excesos que pueden cometer otros poderes como en este caso, el Ejecutivo Federal.

Durante el trayecto por el bulevar y Allende hasta el Jardín Principal frente a la Presidencia Municipal, no se registraron incidentes y en paz como iniciaron, los participantes incluso con familias, se retiraron en paz.

En León, la ciudadanía se congregó en el arco de la Calzada de los Héroes para de ahí marchar por la calle Madero hasta la presidencia municipal.

“La ley es la ley, los ciudadanos respaldamos a la SCJN”, era una de las consignas impresas en varias de las mantas utilizadas expresar su repudio a los ataques del primer mandatario de la nación.

Por su parte varios de los manifestantes coreaban al unísono “La Corte está presente aunque se enoje el presidente”, así como “La Corte no se toca”, “Ciudadano escucha, la Corte te defiende”.

En Irapuato el punto de partida fue el Parque Irekua, de donde siguieron por la avenida Guerrero para culminar en la Plazuela Miguel Hidalgo, donde Manuel Arredondo Zapién, presidente del Colegio de Abogados señaló que nadie, y mucho menos el presidente de la república, puede pregonar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia son corruptos, “porque eso no es cierto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com