Las masacres se registran en todo el país; son consecuencia del fracaso de la política abrazos no balazos: López Mares
San Luis de la Paz, Gto., 13 de marzo de 2023.- La masacre de ocho personas y 12 lesionadas en Apaseo el Grande durante el fin de semana y los reiterados señalamientos que han hecho congresistas de Estados Unidos, son una prueba más de que es un fracaso la estrategia de seguridad pública del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras señalar lo anterior, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, exhortó a las autoridades estatales a esclarecer y detener a los presuntos sicarios que cerca de la medianoche del sábado rafaguearon a las personas que estaban en el interior del centro nocturno “El Estadio”, de Apaseo el Alto.
“Es uno más de lo que está ocurriendo: lo vemos en Guerrero, lo vemos en Tabasco, lo vemos en Tamaulipas, lo vemos en Veracruz, lo vemos ya en todo el país. Yo señalaba hace unos momentos que hay 150 mil muertos, 150 mil homicidios que se han registrado durante el sexenio de López Obrador, y eso derivado de la fallida política de abrazos que se les está dando”.
Según López Mares, el presidente de México está obsesionado con que le vaya mal a Guanajuato y bajo ninguna circunstancia acepta que de nada sirve su política “abrazos, no balazos.
“Vemos a un presidente de la república que quiere que le vaya mal a Guanajuato, así lo digo con todas sus letras, vemos que no hay un apoyo contundente y reiterado hacia Guanajuato, al contrario, cínicamente es la crítica, pero no hay una crítica constructiva; cómo vamos a solucionar juntos, tanto los tres poderes, el ejecutivo, el legislativo, el judicial, los tres niveles, federal, estatal y municipal, cómo le van a entrar a esta dinámica”.
Señaló que los congresistas norteamericanos están preocupados por los altos niveles que registra el tráfico de droga hacia su país y que el gobierno mexicano sea tan pasivo para evitarlo.
“Ustedes vieron lo que ocurrió en días pasados, donde republicanos y los demócratas de Estados Unidos mencionaban, incluso, una posible intervención hacia nuestro país, precisamente por el contrabando que se está dando”.
Ya es tiempo de que el presidente de México se ponga a trabajar y reconozca sus errores, dijo López Mares.