Pasajero procedente de Texas llevaba 365 mil 865 dólares estadounidenses y 5 mil 900 pesos mexicanos ocultos en cuatro maletas
Oaxaca, Oax., 20 de octubre de 2026.- Personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca 365 mil 865 dólares estadounidenses y 5 mil 900 pesos mexicanos que eran transportados sin declarar por un pasajero procedente de Dallas, Texas.
Los hechos ocurrieron cuando el sujeto arribó a territorio nacional y manifestó no tener mercancías que declarar. Durante las labores de inspección y vigilancia, el sensor canino “Cinta” emitió una alerta sobre el equipaje del viajero, por lo que personal de la aduana procedió a realizar una revisión física de sus pertenencias.
Al inspeccionar las cuatro maletas y una mochila que transportaba el pasajero, los oficiales de comercio exterior localizaron diversos paquetes que contenían billetes de dólares estadounidenses y moneda nacional, ocultos en el interior del equipaje.
Ante la posible comisión de un delito, se dio aviso a personal de GN para los efectos legales conducentes, cuyos elementos acudieron al lugar y realizaron el conteo del efectivo asegurado.
Al detenido le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público, de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación legal.
