Así como hubo unión nacional para apoyar a la selección mexicana, debe haberla para que el país enfrente sus retos: Aldo Márquez
Aldo Márquez Becerra, presidente estatal del PAN
León, Gto., 6 de julio de 2026.- Así como millones de mexicanas y mexicanos se unieron para apoyar a la selección nacional en el campeonato mundial de futbol, así el país también puede unirse para enfrentar los grandes retos que tiene México.
Este pronunciamiento lo hizo el presidente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, al afirmar que la Copa Mundial demostró que México es un país con esperanza, con orgullo y con enorme capacidad de unirse cuando se comparte una causa en común.
“Como recuperar la seguridad, fortalecer la economía, mejorar la salud, defender las libertades y reconstruir la confianza en las instituciones. México tiene esperanza, lo vemos en cada familia que se reúne, en cada niño, en cada niña que se emociona, en cada persona que creé que sí se puede. Esa misma fuerza que hoy nos une alrededor del futbol debe servirnos para recordar que también podemos unirnos para solucionar los problemas que tenemos en nuestro país”.
Como corolario de la actuación del equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Futbol, Aldo Márquez hizo votos para que a nivel nacional haya más unión.
“México necesita menos división y más propósito común, menos confrontación y más capacidad para construir soluciones desde la ciudadanía; leyes desde los gobiernos, desde los partidos políticos y desde la sociedad civil”.
Cuando México se une –dijo- México puede y logra unirse para recuperar la paz, cuidar a las familias y construir juntos un mejor futuro para todas y todos.
“En Acción Nacional estamos listas y listos para poner nuestra parte, para poner lo que nos toca a nosotros en la construcción de un mejor México, con más seguridad, con más oportunidades, con más libertad y siempre del lado de las familias mexicanas, y si sí podemos recuperar México”.
