Cargamento de 84 mil cigarrillos apócrifos fueron detectados en el AIFA
CDMX 3 de julio de 2026.- Un cargamento de 84 mil cigarrillos presuntamente apócrifos, procedente de Bélgica, fue detectado en la Aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como resultado de las acciones permanentes de inteligencia aduanera, análisis de riesgo y fortalecimiento de los mecanismos de control en las operaciones de comercio exterior.
Personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional estuvieron al frente del operativo
La detección fue posible gracias a los procesos de revisión documental y operativa realizados por personal especializado, apoyados en herramientas de análisis estratégico, perfiles de riesgo y mecanismos de vigilancia aduanera, que permitieron identificar inconsistencias y canalizar la operación para una inspección especializada.
Estas acciones fortalecen las capacidades institucionales para supervisar las operaciones de comercio exterior, reforzar la trazabilidad documental y prevenir el ingreso de mercancías que incumplan con la normatividad aplicable.
