Reitera Villagrán reconocimiento y respeto a las personas de la diversidad sexual
Marcha del orgullo gay en Villagrán.
Villagrán, Gto., 21 de junio de 2026.- En el marco del Mes del Orgullo, el Gobierno Municipal de Villagrán llevó a cabo la Quinta Marcha del Orgullo LGBTQ+, actividad que reunió a familias, colectivos y ciudadanía en general con el propósito de promover el respeto, la inclusión y la visibilización de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género.
La marcha recorrió las principales calles de la ciudad entre música, color y mensajes a favor de la igualdad, concluyendo en el jardín principal con un acto conmemorativo que reafirmó la importancia de construir una sociedad más respetuosa, incluyente y libre de discriminación.
Durante el evento la presidenta municipal, Cinthia Teniente Mendoza, destacó que el orgullo representa una lucha histórica por la dignidad, la igualdad y el reconocimiento de los derechos humanos, reiterando el compromiso de su administración de seguir impulsando acciones que promuevan el respeto y la inclusión en todos los ámbitos de la vida pública.
“En Villagrán creemos en una sociedad donde todas las personas puedan vivir con libertad, respeto y dignidad. La inclusión no debe ser una meta de un solo día, sino un compromiso permanente que construimos entre todas y todos”.
Asimismo, señaló que el reconocimiento y respeto a la diversidad deben fortalecerse de manera cotidiana desde las instituciones, las escuelas, los hogares y los espacios públicos, promoviendo una cultura basada en la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos.
Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a personas que durante los últimos cinco años han impulsado y participado activamente en la organización de la Marcha del Orgullo en Villagrán, contribuyendo a la promoción del respeto, la igualdad y la defensa de los derechos humanos en el municipio.
Durante la jornada también se llevó a cabo la coronación de Nicole Butanda como Reina Pride Villagrán 2026, así como la entrega de la corona representativa por parte de Yuliana Ribi Lera Zagala, en un ambiente de convivencia, celebración y participación ciudadana.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villagrán reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios de inclusión, respeto y reconocimiento de los derechos humanos, promoviendo una sociedad más justa, libre e igualitaria para todas las personas.
