Esclarecer el ataque a balazos a la familia de su dirigente en Cortazar, exige el CDE del PRI

Camioneta

Cortazar, Gto. 9 junio de 2026.- A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó profunda preocupación por el ataque a balazos en contra de familiares del presidente del Comité Directivo Municipal en este municipio, Diego Armando Estefanía.

“Ante los acontecimientos ocurridos esta tarde en el municipio de Cortazar, el PRI Guanajuato se suman al llamado de la sociedad para que los hechos sean esclarecidos a la brevedad y se identifique a los responsables, para que se actúe conforme a la ley”, dice el comunicado.

También reitera “la necesidad urgente de cambiar el rumbo de la estrategia en materia de seguridad desde los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad que nuestro estado y el país demandan”.

Además, refrenda su compromiso de contribuir a generar políticas públicas en materia de seguridad, para generar mejores condiciones de vida, protección y certidumbre para la ciudadanía.

El comunicado finaliza diciendo: “A familiares y amigos de nuestro compañero les externamos nuestra solidaridad y acompañamiento en estos momentos difíciles”.

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com