Pareja es sentenciada a 10 años de cárcel por intentar matar a tres agentes de investigación criminal en León

Sentenciados

León, Gto., 12 de abril de 2026.- Sentencia de 10 años de cárcel les fue dictada, en procedimiento abreviado, a Alexis “N”, alias “El Tata” y a María de Jesús del Carmen “N”, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos con funciones de investigación.

Los hechos que derivaron en esta resolución ocurrieron la tarde del 20 de mayo de 2025, cuando tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban diligencias en la colonia Cañada del Real, de esta ciudad.

Circulaban a bordo de una unidad oficial cuando fueron confrontados por los hoy sentenciados; María de Jesús del Carmen “N” alertó a su cómplice sobre la presencia ministerial y comenzaron a dispararles con armas de fuego.

Los agentes resultaron ilesos gracias a que el conductor realizó maniobras de evasión, mientras se solicitó el apoyo interinstitucional.

Posteriormente, la investigación, sustentada en evidencia física y gráfica, permitió identificar y capturar a los agresores.

Tras haber sido vinculados a proceso y permanecer en prisión preventiva, los acusados aceptaron los cargos imputados por el ministerio público. En consecuencia, un juez dictó sentencia de 10 años de prisión para cada uno de los sentenciados, además de imponerles una multa monetaria y la suspensión de sus derechos políticos y electorales por el tiempo que dure la pena privativa de la libertad.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com