Esta semana la Cámara de Diputados iniciará el proceso de renovación del INE, anunció el diputado Ricardo Monreal

Diputado Ricardo Monreal.

Diputado Ricardo Monreal.

CDMX 17 de marzo de 2026.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, anunció que mañana o pasado mañana se iniciará en la Cámara de Diputados el proceso de renovación del Instituto Nacional Electoral (INE), y se va a procurar seleccionar los tres mejores perfiles que le garanticen al país seguir trabajando con un Consejo con principios de objetividad, transparencia, imparcialidad y profesionalismo.

“Vamos a mandar la convocatoria mañana, si la Junta lo autoriza, o el jueves. Y va a ser un trabajo pesado, desde la selección del Consejo Técnico hasta la recepción de aspirantes y candidatos, examen y todo lo que implica una renovación de este tipo. La Cámara de Diputados tiene una carga”.

Según sus palabras, el Consejo de INE ahora es un órgano equilibrado, no es del gobierno, no obedece a consignas del gobierno; al contrario, se ha destacado porque actúan con autonomía e independencia, aún en contra del gobierno y del partido en el gobierno.

“Así es que yo considero que va a continuar siendo autónomo e imparcial y nosotros vamos a procurar, porque así sea, y seleccionar los tres mejores perfiles que le garanticen al país seguir trabajando con estas características y estos principios de objetividad, transparencia, imparcialidad y profesionalismo”.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com