En Villagrán el tren impacta a coche cuyo conductor quiso ganarle el paso; no hay heridos

Coche embestido por el tren

Villagrán, Gto.. 17de enero de 2026.- La falta de precaución y el no respetar el alto total antes de cruzar las vías, provocó que el tren arrollara un auto en el que afortunadamente los tripulantes solo sufrieron golpes y el gran susto de sus vidas.

El accidente ocurrió hoy poco después de las 14:30 horas en el crucero de las vías con la calle 5 de Mayo; el impacto fue por el lado del copiloto del vehículo, el cuan fue arrastrado por el ferrocarril unos 20 metros.

Testigos dijeron que el maquinista anunció con toda oportunidad y en reiteradas ocasiones su cercanía desde, por lo menos un kilómetro de distancia, como siempre lo hace, pero el conductor de un auto color gris, trató de ganarle el paso.

Sin embargo calculo mal, pues el tren con su velocidad, estuvo más cerca y lo impactó por el lado del copiloto, pese a que el maquinista aplicó los frenos, pero el empuje de miles de toneladas no evitó el accidente.

El golpe fue “seco”, y aunque viajaban varias personas, nadie resultó con lesiones de gravedad, Pero eso sí: el susto fue mayúsculo, siempre lo recordarán por el resto de sus vidas.

Personas que vieron el accidente auxiliaron a los pasajeros e hicieron esfuerzos por retirar el auto de las vías, lo cual sólo fue posible con el apoyo de una grúa; el tren siguió su camino luego de que las autoridades ministeriales levantaron el acta correspondiente.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com