Contempla la Junta de Gobierno aprobar este miércoles iniciativas sobre el uso de motocicletas

Diputado Jorge Arturo Galván Espadas.

Guanajuato, Gto., 26 de agosto de 2025.- Para este miércoles, la Junta de Gobierno del congreso local tiene contemplado llegar a acuerdos para conjuntamente suscribir tres iniciativas, la primera de ellas referente a la adopción simple; la segunda para regular el uso de las motocicletas y la tercera, prohibir la utilización de estos vehículos como medio transporte público de pasajeros.

Por lo que respecta a la de adopción simple, es con el fin derogarla a nivel estado, como consecuencia de una normativa establecida por el Congreso de la Unión, informó el diputado panista Jorge Arturo Espadas Galván, quien por ley dejará de presidir la Junta de gobierno el 31 de agosto.

“Probablemente también, ya el día miércoles podamos suscribir, en su caso, la iniciativa que reforma el tema de motociclistas, que son varios puntos: el ruido de las motocicletas; las emisiones de ruido conforme a la norma oficial que se establece para su fabricación; insistir en el uso obligatorio del casco; el tema del número de pasajeros en las motocicletas”.

Durante las últimas semanas, diputadas y diputados hablaron con representantes de agrupaciones de motociclistas para escuchar sus puntos de vista al respecto.

“Y por último el tema del servicio público de transporte sin ruta fija, que no se puede prestar el servicio en motocicleta hasta en tanto un exista una concesión por parte del estado. Estos serán los temas que se están abordando, son tres temas”.

Estas iniciativas forman parte de la agenda conjunta de la 66 legislatura para el próximo periodo ordinario de sesiones, el que habrá de iniciar el 25 de septiembre y para el cual, en lo particular, la bancada del PAN tendrá una reunión plenaria en la ciudad Mérida, Yucatán, con el fin de concretar sus futuras propuestas.

“Decirles que estamos preparando ya el arranque del siguiente periodo ordinario de sesiones, al igual que mis compañeros diputados federales. Nosotros tenemos nuestra reunión de organización, o plenaria, para el siguiente año de ejercicio constitucional los días 12 y 13 de septiembre, estaremos trabajando con las compañeras y compañeros en una reunión de trabajo, 12, 13 y terminando el día 14 de septiembre; nos ha invitado a estar con ella la alcaldesa Ceci Patrón, estaremos trabajando allá con ellos en estas reuniones de trabajo, preparando la agenda legislativa del PAN”.

Esa agenda legislativa de su grupo parlamentario la harán pública a finales de septiembre.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com